11 de junio de 2016 00:00

Cinco bandas dan un tributo a la Costa ecuatoriana

El Gafla es una agrupación de rock fusión y melodías mestizos de músicos de Francia y Argelia. Se destaca porque mezcla los idiomas y los ritmos de ambos países

El Gafla es una agrupación de rock fusión y melodías mestizos de músicos de Francia y Argelia. Se destaca porque mezcla los idiomas y los ritmos de ambos países. Foto: ravepad.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

El próximo viernes, 17 de junio del 2016, se celebrará en la Alianza Francesa de Quito (Eloy Alfaro y Bélgica) la Fiesta de la Música, que reunirá a cuatro bandas ecuatorianas y a una internacional. En este encuentro se rendirá un homenaje a las zonas de la Costa ecuatoriana que resultaron devastadas, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

El artista guayaquileño Ricardo Pita será uno de los invitados a este encuentro y presentará su repertorio musical, que fusiona ritmos de rock, blues, jazz, swing y folclor latinoamericano. Además, cantará los temas de su nuevo disco, titulado ‘Amuleto’, en el que incluye un nuevo show con sonidos de vientos, cuerdas y batería.

El dúo Los Pescados de Portoviejo estará acompañado por el músico y productor Toño Cepeda, con sus composiciones fuertes y con influencias de rock. Las otras dos agrupaciones ecuatorianas fueron seleccionadas porque hacen música afroecuatoriana, particularmente proveniente de la Costa del país.

Estas bandas son las quiteñas Ochún y La Tunda. La primera nació en una escuela para niños hace 20 años, cuyo objetivo era mantener viva la cultura negra del país, a través de la danza y la música. Mientras que La Tunda nació en un taller de marimba, con la intención de experimentar con la música afro de Esmeraldas y del Pacífico, fusionándola con los ritmos actuales.

Al cartel se suma la banda francesa El Gafla que, además de su show en Quito, dará un concierto gratuito en Portoviejo, como muestra de apoyo. Este grupo está compuesto por tres artistas franceses y uno argelino, y presentan una propuesta de música mestiza. La banda de rock fusión mezcla los idiomas y las influencias entre rock, música africana, música oriental y groove, entre otros géneros.

La entrada para la popular Fiesta de la Música será gratuita y se celebrará el viernes 17, a partir de las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)