25 de septiembre de 2015 00:34

La banda de Johnny Depp hace un repaso de antiguos tesoros en el Rock in Río

Hollywood Vampires, la banda que cuenta con el actor Johnny Depp como guitarrista, hizo un repaso de antiguos tesoros en la cuarta jornada del Rock in Río. Foto: AFP.

Hollywood Vampires, la banda que cuenta con el actor Johnny Depp como guitarrista, hizo un repaso de antiguos tesoros en la cuarta jornada del Rock in Río. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Hollywood Vampires, la banda liderada por el veterano Alice Cooper y que cuenta con el actor Johnny Depp como guitarrista, hizo el 24 de septiembre del 2015 un repaso de antiguos tesoros en la cuarta jornada del Rock in Río, en un concierto en que versionaron desde John Lennon hasta The Rolling Stones.

Con su propia versión, un poco más pesada que las originales, la banda que vive y ensaya en Los Ángeles, en su primer concierto multitudinario, rescató para los 85.000 asistentes al festival de Río de Janeiro canciones de las décadas de 60 y 70 retiradas especialmente de un baúl de tesoros.

El repertorio incluyó pocos temas propios y canciones de bandas icónicas como The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Rolling Stones y otros artistas como Jim Morrison, Jimi Hendrix y John Lennon.

Hollywood Vampires fue el telonero en la cuarta jornada del Rock in Río de bandas de rock duro como System of a Down y Queens of the Stone Age.

Pese a ese aparente papel secundario, su presentación despertó gran expectativa y atrajo hasta personas disfrazadas como el pirata Jack Sparrow, que Depp ha hecho famoso en el cine.
Y quienes ya conocían el rock y la fama del dinosaurio e incombustible Alice Cooper pudieron confirmar que Depp no es un simple actor de reparto en la banda y que tiene conocimiento y dominio de la guitarra.

Con derecho a gritos de sus aficionadas cuando aparecía en las pantallas gigantes y algunos solos, el actor mostró naturalidad en medio de conocidos y antiguos rockeros.

No fue tan profundo como Joe Perry, el otro guitarrista de Hollywood Vampires y conocido como uno de los líderes de Aerosmith, pero sí lo suficiente como para no decepcionar al público que lo conoce más como actor.

El trío de Hollywood Vampires fue reforzado en Río de Janeiro por Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), que tocaron con Guns NRoses en el auge de esta banda, y tuvo participaciones especiales que hicieron sacudir aún más a los asistentes a la Cidade do Rock.

Zak Starkey, el actual baterista de The Who e hijo de Ringo Starr, se unió al grupo para interpretar una versión de 'Im a Boy' (The Who), así como para 'Schools Out / Another Brick in the Wall', una versión bastante original que Alice Cooper hizo de la mítica canción de Pink Floyd.

Otro invitado especial fue el brasileño Andreas Kisser, muy popular en Brasil por ser el guitarrista de la banda Sepultura, y que también reforzó la interpretación de "Schools Out".
Igualmente se unió al grupo, para reforzar la versión de "Whole Lotta Love", Lzzy Hale, uno de los integrantes de Halestorm.

La banda, que adoptó el mismo nombre de un grupo de rockeros de los años 70 que se reunía para beber y que incluía a Alice Cooper, Jonh Lennon y Keith Moon entre otros, abrió su concierto con "Raise the Dead", tal vez su canción más original debido a que tiene entre sus autores a Johnny Depp y Alice Cooper, pero también a Bruce Witkin, Tommy Henriksen, Bob Ezrin y Rob Klonel.

Enseguida encadenó con 'My Generation' (The Who) y 'I Got a Line on You' (Randy California) antes de sorprender con un tributo a Lennon mediante la interpretación de 'Cold Turkey'.
Le siguieron verdaderos clásicos del rock en sus primeros años con canciones de Jim Morrison ('Five to One'), Jimi Hendrix ('Manic Depression') y Arthur Lee ('7 and 7 is').

El repertorio no dejó fuera a Led Zeppelin ('Whole Lotta Love') y The Who ('Im a Boy') antes de un final apoteósico con "Brown Sugar" (The Rolling Stones).

La decimosexta edición del Rock in Río -la cuarta en Río de Janeiro- comenzó el viernes de la semana pasada, en una jornada encabezada por Queen, y reunirá a cerca de 150 bandas y cantantes en conciertos a lo largo de dos finales de semana que terminan el próximo domingo, para el deleite de poco más de medio millón de personas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)