1 de febrero de 2017 16:46

Banco alemán aportará 5,5 millones de euros para monitoreo de bosques en el país

Al noroccidente de Quito es el lugar donde se puede hallar una gran variedad de especies de ranas, lagartijas y colibríes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Imagen referencial. Representantes del Banco de Desarrollo Alemán suscribieron un contrato para implementar el Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Representantes del Banco de Desarrollo Alemán y el ministro ecuatoriano de Ambiente, Walter García, suscribieron un contrato de aporte financiero no reembolsable, por 5,5 millones de euros, para la implementación del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del país andino, se informó hoy 1 de febrero de 2017.

Según el Ministerio, el convenio busca impulsar las políticas públicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano para reducir las tasas de deforestación y degradación de bosques, como una medida para mitigar los efectos del cambio climático, así como para conservar la biodiversidad.

Ello, a través de la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan monitorear y controlar, en tiempo real, las dinámicas de tala ilegal en el territorio nacional, señaló el portal digital gubernamental El Ciudadano.

García agradeció al Gobierno alemán y destacó que "el esfuerzo conjunto ratifica el compromiso de Ecuador en la lucha contra el cambio climático y el trabajo por la conservación de los bosques y la biodiversidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)