29 de abril de 2015 10:38

'Mamá héroe' reprende a hijo que participaba en protestas en Baltimore

La mujer comienza a golpear repetidamente a su hijo en la cabeza. Foto: Captura  YouTube/ABC 2 News.

La mujer comienza a golpear repetidamente a su hijo en la cabeza. Foto: Captura YouTube/ABC 2 News.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 123
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Las protestas no han cesado en Baltimore (Maryland, EE.UU.) luego de que un afroamericano muriera cuando estaba bajo custodia policial, lo que ha sido considerado como un abuso con tintes raciales.

En las manifestaciones se han suscitado desmanes. Uno de estos ocurrió cuando algunos  jóvenes lanzaron piedras y ladrillos a la policía, ataques que fueron transmitidos en directo por la televisión local.

Una mujer vio las imágenes y  reconoció entre los manifestantes a su hijo encapuchado. Así que acudió al lugar furiosa,  reprendió  al joven y lo hizo  pasar la vergüenza de su vida.

En una grabación que está circulando por las redes sociales, se puede ver cómo una mujer, vestida con pantalones blancos y un blusa amarilla, se acerca a un joven completamente de negro y lo toma del gorro pasamontañas , para alejarlo del grupo que atentaba contra la policía.

Mientras los otros protestantes observan la escena, la mujer comienza a golpear repetidamente a su hijo en la cabeza; lo persigue y empuja, para luego obligarlo a irse del lugar. "Lárgate de aquí", le grita. 

La mujer ha sido llamada 'mamá héroe' y 'mamá del año' por los internautas y medios de comunicación. Incluso el Comisionado de Policía de Baltimore alabó su acción.

"Me gustaría tener más padres que se hicieran cargo de sus hijos", dijo Anthony Batts. Lo hizo  en una conferencia de prensa  cuando fue consultado sobre el hecho.

Video tomado del canal de YouTube ABC 2 News - WMAR

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (8)