27 de diciembre de 2016 21:30

Ana Wiesner, maestra de ballet de Guayaquil, falleció en EE.UU.

Ana Wiesner, directora de la Escuela Rusa de Ballet de Guayaquil, falleció en Estados Unidos. Foto: Twitter Ana Wiesner

Ana Wiesner, directora de la Escuela Rusa de Ballet de Guayaquil, falleció en Estados Unidos. Foto: Twitter / Ana Wiesner

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 30
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

La maestra guayaquileña Ana Wiesner de Tamrazov, directora de la Escuela Rusa de Ballet de Guayaquil, murió este martes 27 de diciembre en los Estados Unidos.

La bailarina y coreógrafa de danza clásica, de 54 años, falleció a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado en 2014.
Wiesner, descendiente de un metalúrgico alemán que llegó al Ecuador en 1870, estudió desde niña danza clásica en la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Fue primera bailarina del 'Ballet Guayaquil' hasta que en 1981 partió a estudiar becada en Ucrania.

Viajó por el bloque soviético primero con la Escuela Estatal Coreografía, de Kiev, donde se graduó, y más tarde con el Malyi Theater de Kiev. En 1984 conoció a su esposo, el ucraniano Germán Tamrazov, con quien procreó dos hijos: Tomás y Diego.

De regreso a Ecuador, en 1991 trabajó como maestra en el Teatro Centro de Arte y en el 96 abrió su propia academia en la vía a Samborondón, donde se preciada de enseñar la técnica Vagánova, y desde donde dirigió galas de danza clásica en los principales teatros de la ciudad.

Los restos de las bailarina serán sepultados en Estados Unidos. Este jueves 29 de diciembre, a las 19:00, esta prevista una misa de requiem en su recuerdo, en la iglesia de Los Ceibos, al norte de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)