12 de marzo de 2018 11:54

Ballenas en peligro de extinción mueren llenas de bolsas de plástico en Taiwán

Imagen referencial. Tras ser rescatadas y luego del tratamiento, las ballenas no lograron sobrevivir y en su interior se encontró gran cantidad de desechos y bolsas plásticas. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Tras ser rescatadas y luego del tratamiento, las ballenas no lograron sobrevivir y en su interior se encontró gran cantidad de desechos y bolsas plásticas. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ballenas francas pigmeas, una especie de cetáceo en peligro de extinción, murieron en el sur de Taiwán, a causa de las bolsas de plástico que se encontraron en su interior, según informó el domingo 11 de marzo del 2018, la cadena de televisión TVBS.

Tras ser rescatadas y de someterlas a horas de tratamiento en las cercanías de la ciudad sureña de Kaohsiung, en Taiwán, tres ballenas enanas murieron, una de ellas contenía 18 bolsas negras en el tracto digestivo.

La operación de rescate comenzó el 4 de febrero, cuando se notificó al Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad de Kaohsiung, que había unos 20 cetáceos desorientados, en peligro de encallar en las playas taiwanesas.

El frío reinante hizo que la mayoría de ellas muriesen y el equipo de salvamento decidió llevar a tres ballenas a la orilla, para tratarlas y luego devolverlas a alta mar.

El viernes 9 de marzo, un equipo de más de 60 personas, bajo la supervisión del Centro de Investigación Biológica y de Cetáceos de la Universidad Cheng Kung (CIBC), las capturaron y llevaron a ese centro para su tratamiento médico, señaló hoy el diario isleño Taipei Times, citando al doctor Wang Chien-ping, del CIBC.

Los tres cetáceos murieron debido a su debilidad cardiopulmonar y se halló gran cantidad de desechos y plásticos, en su disección, dijo Wang.

"El estómago de una de las ballenas estaba lleno de bolsas plásticas. No podía introducir más comida, aunque estuviese muy hambrienta", agregó Wang, que pidió la reducción del uso de bolsas plásticas.

El gobierno municipal de Kaohsiung ha habilitado una línea telefónica especial, con el número 1999, para que el público informe sobre cetáceos desorientados en las aguas cercanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)