23 de marzo de 2017 17:56

Una ballena muerta en una playa chilena asombra a los lugareños

La aparición del cetáceo de 10 metros de largo generó expectación entre los lugareños y los turistas que se aglomeraron en la playa.

La aparición del cetáceo de 10 metros de largo generó expectación entre los lugareños y los turistas que se aglomeraron en la playa. Foto: Twitter Armada de Chile (@Armada_Chile)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un grupo de turistas encontró este jueves 23 de marzo de 2016 una ballena muerta varada en las costas de Pelluhue, en la zona centro-sur de Chile, con una extraña protuberancia en su cabeza.

La aparición del cetáceo de 10 metros de largo generó expectación entre los lugareños y los turistas que se aglomeraron en la playa.

"El bulto es producto del proceso normal de descomposición del animal. Se trata de una acumulación de gas, generalmente metano", dijo a EFE la veterinaria Betsy Pincheira.

"Ojalá no se acerque demasiado la gente porque esto en algún minuto va a explotar", advirtió la presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre.

Según la especialista, que sólo ha podido observar el fenómeno a través de imágenes, la protuberancia podría ser "parte del estómago de la ballena que sale al exterior".

El jefe de la Unidad de Conservación y Rescate del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Mauricio Ulloa, dijo a EFE que podría tratarse de una ballena Fin o Sei que hubiera muerto hace al menos dos semanas.

"El sol provoca el incremento de la temperatura de los gases y eso hace que se hinchen algunas partes de su cuerpo como puede ser la lengua o los intestinos", señaló.


Hasta el lugar llegó personal de Sernapesca, que tomará muestras del animal para determinar las causas de la muerte del cetáceo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)