31 de agosto de 2015 12:22

Una ballena fue encontrada sin vida en las playas de Mompiche

Ballena Jorobada. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Imagen referencial. Hace tres años la descomposición de una ballena en Mompiche generó una fuerte contaminación en el ambiente por los fuertes olores. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Marcel Bonilla
Redactor (I)

Una ballena muerta fue arrastrada por las corrientes del mar hasta las costas de Mompiche, donde ha empezado a descomponerse. Este 31 de agosto de 2015, los pescadores de la localidad, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, la encontraron.

Según los testigos, el cetáceo habría arribado a las playas sin vida, desconociéndose las razones de su muerte. Se ha pedido especialistas para que investiguen qué pasó.

Los restos del animal fueron avistados por personas dedicadas al avistamiento de ballenas y pescadores. Ellos se pusieron en contacto con las autoridades ambientales para que procedieran a enterrarla y evitar la contaminación en las playas.

Los pescadores recordaron que hace tres años también se encontró una de estas ballenas muertas en la playa de Mompiche, y su descomposición generó una fuerte contaminación en el ambiente por los fuertes olores.

Los mamíferos llegan todos los años a las costas de Esmeraldas para aparearse entre junio y septiembre, cuando emprenden sus viajes o tras aguas. Algunos de los turistas que están en Mompiche se han acercado a ver el gigantesco animal que sigue en la playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)