30 de junio de 2016 16:22

Descartan poder salvar la vida de una ballena varada en Argentina

ahora solo pueden "esperar" a que suceda el fallecimiento de Amancay, nombre con el que se bautizó a la ballena

Los expertos esperan únicamente que suceda el fallecimiento de Amancay, nombre con el que se bautizó a la ballena. Foto Referencial: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Autoridades medioambientales argentinas informaron este jueves 30 de junio de 2016 que "no se puede hacer nada" por salvar a la ballena franca varada desde el pasado viernes 24 de junio en una caleta de la provincia patagónica de Río Negro, en el sur de Argentina.

Según indicó a Efe Lucas Albornoz, técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, las primeras 48 horas fueron claves para intentar preservar la vida del ejemplar, pero "posiblemente" el animal ya se encontraba enfermo, por lo que matizó que "era muy difícil de salvar".

Especialistas procedentes de la provincia de San Juan (oeste) apuntaron, según Albornoz, que la ballena estaba en un estado muy deteriorado "por la cantidad de tiempo que llevaba fuera del agua" en la conocida como Caleta de los Loros donde fue encontrada el pasado viernes 24 de junio.

Los técnicos hidrataron al animal y esperaron a que subiera la marea, dijo Albornoz, que agregó que aunque hubiera "flotado hasta el mar" habría muerto igualmente.

Albornoz explicó que ahora solo pueden "esperar" a que suceda el fallecimiento de Amancay, nombre con el que se bautizó a la ballena, y una vez termine la espera los especialistas procederán a la retirada de los restos. "Esperábamos que esto hubiera sucedido antes, pero es natural y no podemos hacer nada", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)