15 de marzo de 2018 21:09

En Bali, ni internet móvil ni aviones durante el ‘Día del Silencio’

Un grupo de personas portan un effigie gigante, en forma de diablo llamado Ogoh-ogoh, durante un desfile antes del Día del Silencio o Nyepi, que marca el inicio del nuevo año hindú balinés, en Gianyar, Bali (Indonesia) el 15 de marzo de 2018. Foto: EFE

Un grupo de personas portan un effigie gigante, en forma de diablo llamado Ogoh-ogoh, durante un desfile antes del Día del Silencio o Nyepi, que marca el inicio del nuevo año hindú balinés, en Gianyar, Bali (Indonesia) el 15 de marzo de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
AFP
Denpasar, Indonesia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las conexiones móviles a internet y el tráfico aéreo se verán interrumpidos temporalmente el sábado en Bali por el Año Nuevo hindú, que se celebra en esta turística isla indonesia, donde los habitantes se preparan para el ‘Día del Silencio’.

Con ocasión del Año Nuevo balinés, llamado Nyepi, los habitantes de la única isla esencialmente hindú de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, los habitantes cesarán sus actividades habituales para un día de silencio, de ayuno y de meditación durante 24 horas, desde las 06:00 del sábado 17 de marzo del 2018 (23:00 GMT del viernes 16 de marzo).

Un grupo de personas portan un effigies gigante, en forma de diablo llamado 'Ogoh-ogoh', durante un desfile antes del Día del Silencio o Nyepi, que marca el inicio del nuevo año hindú balinés, en Gianyar, Bali (Indonesia) el 15 de marzo de 2018. Foto: EFE


En los días precedentes a la fiesta se organizaron numerosas ceremonias coloridas por toda la isla. El viernes, unas efigies llamadas Ogoh-Ogoh, monstruos de papel llevados en torres de bambú que supuestamente alejan a los malos espíritus, se exhibirán en las calles antes de ser quemadas, un acto que simboliza el renacimiento y la purificación.

El sábado, todo aquel que se encuentre en Bali, incluyendo a los turistas, deberán quedarse en sus hoteles o viviendas.

Los automóviles y los vehículos de dos ruedas tendrán prohibida la circulación, excepto los servicios de emergencia, y las luces del interior de las casas y el alumbrado público permanecerán apagados.

Se instó a los servidores de internet móvil a suspender sus servicios el sábado, excepto para los servicios públicos indispensables. El aeropuerto internacional Ngurah Rai permanecerá cerrado el sábado a partir de las 06:00 durante 24 horas. Unos 480 vuelos, incluyendo 240 internacionales, se verán afectados.

“Numerosos turistas han venido, de hecho, para vivir la calma y la serenidad de Nyepi”, declaró un portavoz del aeropuerto, Yanus Suparyogi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)