15 de agosto de 2016 19:07

Áreas protegidas recibieron gran afluencia de turistas durante el feriado

El parque Nacional Cotopaxi fue una de las áreas protegidas más visitadas del país. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El parque Nacional Cotopaxi fue una de las áreas protegidas más visitadas del país. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Según un comunicado emitido hoy, 15 de agosto de 2016, por el Ministerio del Ambiente (MAE), las áreas protegidas del Ecuador recibieron un total de 96 364 turistas nacionales y extranjeros durante el feriado.

Los registros de la entidad dan cuenta de que "la mayor cantidad de visitantes eligió la Costa" para pasar los tres días de descanso. En total, 14 555 personas visitaron la Reserva de producción faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena mientras que 9 529 acudieron al Área Nacional de Recreación Isla Santay. 

Las áreas protegidas de la Sierra también recibieron a turistas. El Parque Nacional Cotopaxi fue uno de los preferidos de los visitantes y recibió a 8 306 personas mientras que la Reserva Ecológica Los Ilinizas acogió a 7 115 personas. 

De las áreas protegidas de la Sierra, el MAE destaca los "paisajes únicos de la región" que se componen de "nevados espectaculares" y  "especies de flora y fauna propias de climas fríos". En esta última categoría entran los curiquinges, los lobos, los cóndores y los osos de anteojos. 

Sin dar cifras exactas, el MAE aseguró que las reservas de la Amazonía también recibieron visitantes. "El Cuyabeno, Yasuní y Limoncocha atrajeron a turistas interesados en observar especies únicas y emblemáticas". Además, quienes acudieron a esos lugares, pudieron disfrutar de la gastronomía de la zona. 

Las áreas protegidas del país están abiertas al público durante los 365 días del año y son gratuitas. Son custodiadas por guardaparques quienes vigilan los recursos naturales y entregan a los visitantes las normas a seguir mientras dure su estadía en ellas, recordó el Ministerio del Ambiente del Ecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)