24 de julio de 2017 10:20

Leve baja del número de rinocerontes abatidos en Sudáfrica

Imagen referencial. Las autoridades de Sudáfrica anunciaron una leve baja en la caza furtiva de rinocerontes. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Las autoridades de Sudáfrica anunciaron una leve baja en la caza furtiva de rinocerontes. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El número de rinocerontes cazados furtivamente para recuperar el cuerno, muy codiciado en los países asiáticos, bajó ligeramente en Sudáfrica en el primer semestre de 2017, con 529 animales abatidos, contra 543 en el mismo periodo del año anterior, anunció el gobierno este lunes 24 de julio de 2017.

“Esta tendencia a la baja nos permite ser prudentemente optimistas. Pero eso no significa que podamos cantar victoria”, declaró la ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa.

Sudáfrica lucha desde hace casi diez años contra la caza furtiva de sus rinocerontes, cuyo cuerno es muy codiciado en Vietnam y en China por sus supuestas virtudes medicinales.

De media, tres rinocerontes son abatidos cada día en el país. Un kilo de cuerno se vende en el merado negro a más de USD 60 000 dólares. Es más caro que el oro o la cocaína.

Y aunque en el parque Kruger (este), principal escenario de la caza furtiva de rinocerontes, el número de estos aniamales abatidos bajó un 34% este año, la masacre se extendió “a otras provincias” , lamentó la ministra.

Desde enero, la policía sudafricana ha detenido a 359 sospechosos de caza furtiva o de tener vínculos con el tráfico de cuerno de rinoceronte.

En los últimos ocho años, un cuarto de la población mundial de rinocerontes fue abatida en Sudáfrica, que cuenta con la gran mayoría de individuos de esta especie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)