8 de octubre de 2017   10:48

Baile y sonido potente, en el concierto de reggaetón Urband Land 2017

Urbanland en el Coliseo General Rumiñahui la noche del 7 de octubre del 2017. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO

Urbanland en el Coliseo General Rumiñahui la noche del 7 de octubre del 2017. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Vasco
(I)

Los adolescentes llevaban en sus frente ligas con los nombres de sus cantantes favoritos, los nacionales Helian Evans y David Cañizares, e internacionales como Manuel Turizo, Alexis & Fido, Baby Rasta & Gringo, Yandel y Rakim & Ken-Y.

A las 20:00 de ayer sábado 7 de octubre del 2017 se inició el UrbandLand en el Coliseo Rumiñahui. Los asistentes hicieron largas filas antes de ingresar a este show. El valor de las entradas fue USD 25, la general; 35, la preferencia, y 60, golden. El público que participó de este encuentro llenó más de la mitad del escenario.

Acerca de la seguridad que ofreció la Policía Nacional, el mayor Telmo Pesantez, sostuvo “tenemos 10 oficiales subalternos en lugares internos y en cancha, además contamos con personas de la Unidad Equitación y Remonta. También se encuentra presente el personal para evitar que se suscite el robo de vehículos o accesorios en las avenidas cercanas”.

Urbanland en el Coliseo General Rumiñahui la noche del 7 de octubre del 2017. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO

  

Andrés F., de 17 años, señaló que llegó para disfrutar de las presentaciones de algunos cantantes que en algún momento formaron dúos, después se separaron y nuevamente se unieron musicalmente. “Es increíble volverlos a ver otra vez juntos en concierto”.

Lizbeth García, de 26 años, dijo que asistió a este evento porque Yandel es su cantante favorito, “es la música de mi juventud y me identifico con muchas de las letras de sus canciones”.

En medio de un juego de luces, aplausos y gritos el cantante ecuatoriano Helian Evans abrió el concierto, uno de sus temas más coreados fue ‘Si me dejas’. Enseguida se dio la presentación de otro talento ecuatoriano, David Cañizares, con uno de sus éxitos ‘Nadie se muere de amor’.

Luego se presentó el cantautor colombiano de reggaetón Manuel Turizo y dentro de su lista de canciones, el tema ‘Una lady como tú’ logró que el público se pusiera de pie para bailar este éxito. Este artista sufrió un pequeño tropezón en la tarima, minutos antes de retirarse, sin embargo, se puso de pie inmediatamente.

Urbanland en el Coliseo General Rumiñahui la noche del 7 de octubre del 2017. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO


Luego, se presentó también el DJ Fernando Tapia, y al ritmo de éxitos del reggaetón puso a bailar a los asistentes.

Una en un millón fue el tema con el que el dúo Alexis & Fido y su cuerpo de baile lograron que el público se ponga nuevamente de pie para bailar y corear la canción.

El dúo musical puertorriqueño Baby Rasta & Gringo deleitó al público con temas como ‘Qué será de mi’ y ‘Un beso’, en medio de un increíble juego de luces.

Yandel fue uno de los artistas más esperados y abrió su show en compañía de su cuerpo de baile con su nuevo sencillo ‘Como antes’, un juego de luces, además de gritos y bailes, por parte del público, fueron parte del recibimiento.

Por último, Rakim & Ken-Y, conocidos también como El Dúo Romántico, se presentaron nuevamente juntos en los escenarios, tras haberse separado desde el 2013. Este hecho provocó que jóvenes y adolescentes canten, aplaudan y bailen al ritmo de algunos de sus éxitos como ‘Igual que ayer’ o ‘Quizás’, entre otros.

Una de las controversias de la noche fue que el dúo musical Zion & Lennox no se presentó. Al respecto Roberto Montenegro, gerente General de M Booking Entertaiment, argumentó que “no pudieron llegar al país porque la empresa organizadora de Guayaquil supuestamente incumplió con el contrato. Y debido a que es un concierto que se manejó con la misma marca, lastimosamente los artistas tomaron la decisión de cancelar las dos presentaciones en Quito y Guayaquil”.

Urbanland en el Coliseo General Rumiñahui la noche del 7 de octubre del 2017. Foto: Patricio Terán  / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)