5 de noviembre de 2016 00:00

4 500 bailarines estarán en la fiesta de la Mama Negra

los guiadores se encargarán de que a lo largo del desfile no haya interrupciones. Además, que los honores de los cinco personajes a la Virgen de la Merced se realicen en los exteriores del Municipio.

Los guiadores se encargarán de que los honores de los cinco personajes a la Virgen de la Merced se realicen en los exteriores del Municipio. Foto: Glenda Giancometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Centro

El Comité de Fiestas de la Mama Negra informó que 60 comparsas desfilarán el sábado 5 de noviembre por las calles del Centro Histórico de Latacunga. Los 4 500 bailarines, disfrazados y bandas de pueblo recorrerán las calles a las 09:00.

Gladys Vaca, integrante del Comité de la Mama Negra, aseguró que 45 guiadores se encargarán de organizar la salida del Prioste Mayor, el Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Abanderado, el Capitán y la Mama Negra.

Los personajes estarán acompañados de sus séquitos familiares, danzantes y grupos de músicos. Vaca indicó que los guiadores se encargarán de que a lo largo del desfile no haya interrupciones. Además, que los honores de los cinco personajes a la Virgen de la Merced se realicen en los exteriores del Municipio. En este espacio se ubicarán tarimas y sillas para los asistentes. “Esperamos la presencia de más de 250 000 visitantes en nuestra ciudad. Hay cambios en el desfile que permitirá que los turistas lleguen con facilidad a observar las comparsas”, indicó Vaca.

El recorrido empezará en el sector del puente Galo Torres y finalizará en Sigsicalle al norte de la ciudad. La seguridad estará a cargo de 2 000 uniformados entre agentes municipales, Policía Nacional, bomberos de Latacunga, Cruz Roja y otras entidades. El Cabildo limpiará las calles de la ciudad con 49 obreros de Epagal al final del desfile. Los trabajadores estarán agrupados en 12 grupos de limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)