11 de January de 2015 21:10

Los Bafta anuncian su listado para dar galardones a las mejores películas

Ralph Fiennes (der.) en su rol de Gustave en ‘El gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson. Foto: outnow.ch.

Ralph Fiennes (der.) en su rol de Gustave en ‘El gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson. Foto: outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Espectáculos y GDA (I)

‘El gran Hotel Budapest’ del director Wes Anderson se alza con el mayor número de nominaciones a los premios Bafta. Los galardones conocidos como los Oscar británicos dieron a conocer el fin de semana (10 y 11 de enero) la lista oficial de nominados.

La cinta de Anderson sigue a Gustave H, el conserje de un famoso hotel en la ficticia República de Zubrowka. Las 11 candidaturas de la película incluyen Mejor Filme, Mejor Director y Cinematografía.

De cerca y con 10 nominaciones le sigue ‘La teoría del todo’ de James Marsh y ‘Birdman’ del mexicano Alejandro González Iñárritu.

En la primera se repasa una mirada a la relación entre el físico Stephen Hawking y su esposa. Filme que compite, además de las categorías principales, por su música, maquillaje y edición.

Iñárritu cuenta la vida de un actor fracasado que deberá sobreponerse de su ego para reclamar su época de gloria, en la que fue un superhéroe icónico. La película compite como Mejor Filme, Mejor Dirección, Cinematografía, Actores Principales y Secundarios por los papeles de Edward Norton y Emma Stone.

Se repiten nominaciones de los Globos de Oro con ‘The Imitation Game’ que logró nueve candidaturas y ‘Boyhood’ con cinco; compitiendo -entre otras categorías- por el galardón en dirección, Mejor Filme y Mejor Guión Original.

En la categoría de Mejor Actriz entraron en competencia Julianne Moore por ‘Still Alice’, Felicity Jones por ‘La teoría del todo’, Amy Adams por ‘Big Eyes’, Reese Witherspoon por ‘Wild’ y Rosamund Pike por ‘Perdida’.

Entre los actores principales se encuentran nominados Benedict Cumberbatch por ‘The Imitation Game’, Eddie Redmayne por ‘La teoría del todo’, Jake Gyllenhaall por ‘Nightcrawler’, Michael Keaton por ‘Birdman’ y Ralph Fiennes por participar en ‘El gran Hotel Budapest’.

La ceremonia número 68 que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el Royal Opera House de Londres será presentada por el comediante local Stephen Fry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)