26 de junio de 2017 12:32

188 bachilleres recibieron el premio por la Excelencia Académica en Cuenca

La mañana de este lunes 26 de junio de 2017 fueron reconocidos 188 bachilleres de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

La mañana de este lunes 26 de junio de 2017 fueron reconocidos 188 bachilleres de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Lineida Castillo

En una ceremonia especial, la mañana de este lunes 26 de junio del 2017, el Ministerio de Educación reconoció y premió el esfuerzo escolar de 188 bachilleres de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago dentro del programa Excelencia Académica.

El evento se desarrolló en el colegio Herlinda Toral de Cuenca, en Azuay, en el sur del país, a propósito de la cercanía por la terminación del año escolar 2016-2017 en la Sierra y Amazonía.

A la premiación asistieron el ministro de esta cartera de Estado, Fander Falconí; autoridades provinciales, docentes de los diferentes colegios de las tres provincias y padres de familia.

Son tres estudiantes reconocidos por cada centro educativo fiscal y fiscomicional –abanderado y portaestandartes- que durante la educación inicial, básica y bachillerato han obtenido las mejores calificaciones.

Para Kevin Rodríguez Astudillo es un orgullo estar entre los estudiantes mejor puntuados del colegio Benigno Malo de Cuenca. “Este reconocimiento es un reto que me motiva a seguir preparándome para alcanzar nuevas metas como universitario y profesional”.

La alumna Pamela Riera, del Herlinda Toral, habló en nombre de todos los jóvenes reconocidos y destacó el avance que ha tenido la educación pública en el país a partir de los cambios académicos, capacitación a docentes, inversiones en infraestructuras, equipamientos…

Los estudiantes recibieron como premio por la Excelencia Académica un viaje por el Tren Crucero, reconocido como el tren de lujo de América del Sur en el 2014, 2015 y 2016. Es un viaje desde Quito hasta Guayaquil atravesando por paisajes andinos y llanuras de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)