11 de marzo de 2015 14:35

120 000 bachilleres visten capas y birretes en el país

Graduados. Foto: Elena Paucar/ EL COMERCIO.

Este 11 de marzo  se incorporaron 12 000 nuevos bachilleres del régimen Costa. Foto: Elena Paucar/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Elena Paucar

Birretes al aire. Este tradicional gesto de graduación se repitió en todos los colegios del régimen Costa del país. Este miércoles 11 de marzo, por disposición del Ministerio de Educación, se realizaron ceremonias simultáneas, que agrupan a unos 120 000 nuevos bachilleres.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suman unos 39 000 graduados.

En el colegio Vicente Rocafuerte, los estudiantes y sus padres se reunieron en el remodelado auditorio del plantel, que pasa por un reestructuración de su infraestructura desde hace varios meses.

A la ceremonia de esta mañana fueron convocados 180 alumnos de un total de 788 estudiantes del Bachillerato General Unificado. En total, este colegio tiene planificado realizar cuatro ceremonias en el día.

Después de los discursos y entrega de certificados, los jóvenes se agruparon en el escenario para una fotografía junto a las autoridades que asistieron, entre ellos el ministro de Educación, Augusto Espinosa; y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana.

Desde abajo, Norma Villacís revisó con orgullo el diploma que recibió su hijo, Brian Prado. Ahora el joven emprende un nuevo reto en la universidad, aunque todavía no está seguro de la carrera que escogerá.

Samuel Morán fue el mejor bachiller de su promoción. En su capa azul resaltaban dos medallas brillantes. El joven ahora se alista para viajar a Quito en abril, donde estudiará Ingeniería en Mecatrónica en la Escuela Superior Politécnica del Ejército.

En el Teatro Fedenador, en el norte de Guayaquil, se desarrolló otra ceremonia unificada a las 11:00. La Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad incorporó a su primera promoción de bachilleres, 36 en total. Mientras que la Unidad Educativa Inclusiva Anne Sullivan graduó a su segunda promoción de 38 bachilleres, entre ellos cinco jóvenes con discapacidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)