21 de octubre de 2015 12:17

Bachilleres, con dificultades para ver sus calificaciones del ENES

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El último examen se rindió el pasado sábado 19 de septiembre de 2015, donde se inscribieron 276 770 bachilleres. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Valeria Heredia

A través de la red social Twitter se evidenció la molestia de varios jóvenes frente a la dificultad de acceder al sistema para ver los resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Los jóvenes rinden esa prueba para acceder a una carrera universitaria. El último proceso se llevó a cabo el pasado sábado 19 de septiembre de 2015, donde se inscribieron 276 770 bachilleres, a escala nacional. Solo en Pichincha estaban inscritos 35 763 estudiantes.

Usuarios de esta red social interactuaron con el hashtag, #SNNA, y dejaron mensajes para que se ayude a desbloquear la página. Por ejemplo, INTI (@khrisstianUIO) escribió: "La página del #SNNA está más que colapsada …Solución por favor @Becas_SENESCYT @MashiRafael @compaiRene”.
Otro de los tuit a dejados por los jóvenes fue el de la usuaria Bruno Mars (@Xiomara_GZA). En su cuenta se observó “Qué desesperación #SNNA”.

Organizaciones como la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) sede Azuay, también, recogieron el sentir de los estudiantes. Uno de estos es el de Paulete. Ella puso: “Todo sería más fácil si no existiera SNNA”.

Además, la agrupación de estudiantes dejó un mensaje relacionado con los derechos de los bachilleres a acceder a la educación superior. "Hoy (martes 20 de octubre de 2015) se exponen resultados #SNNA. ¿Cuántos jóvenes se quedarán sin educación superior".

Además, los estudiantes se expresaron por medio de ‘memes’ con respecto al tema.

Este Diario buscó si había alguna respuesta en las cuentas de las entidades encargadas del tema como EduSuperiorEC, SNNAEC, BecasEduSuperiorEC... No se encontró información.

Una joven, de 17 años, comentó que recién ayer en la noche pudo acceder al sistema y revisar el puntaje que obtuvo en la prueba. Algo más de 700 puntos. Esto le dejó preocupada porque requiere al menos 800 para la mayoría de carreras a las que deberán postulares del 4 al 15 de noviembre. Hasta la mañana de este miércoles 21 de noviembre había jóvenes que se quejaban porque no podían revisar sus calificaciones aún.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (5)