23 de septiembre de 2015 13:06

Proyecto para que los bachilleres se especialicen durante un año en pequeñas y medianas empresas

Imagen referencial. Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el proyecto se encuentra en fase de difusión. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el proyecto se encuentra en fase de difusión. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 73
Estefanía Celi R.
Redactora (I)

El Ministerio de Educación y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) iniciaron los diálogos para que los bachilleres técnicos productivos puedan realizar prácticas en estas industrias. Este 23 de septiembre del 2015, los titulares de ambas instituciones se reunieron para determinar las primeras estrategias.

El bachillerato técnico productivo se comenzará a aplicar en el 2016 a escala nacional. Se trata de un año más de estudios posterior a la obtención del título de bachiller, en el que los estudiantes podrán adquirir habilidades técnicas. El único requisito será haber completado el bachillerato.

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el proyecto se encuentra en fase de difusión. Y se están haciendo los puentes necesario con el sector productivo para vincular la oferta con la demanda que exista en los diferentes sectores. Se prevé suscribir convenios para que los estudiantes puedan hacer la parte práctica de su aprendizaje en las empresas.

“De acuerdo a los convenios que firmemos, las personas que se inserten en el programa podrán trabajar en calidad de aprendices, que implica el pago de al menos el 80% del salario básico”, señaló el ministro.

De su lado, Marco Carrión, presidente de la Capeipi, señaló que la Cámara incluye a ocho sectores productivos que podrían estar interesados en recibir a los estudiantes, pues es una necesidad de las pequeñas y medianas empresas para fortalecerlas porque hay una demanda de carreras técnicas.

“Vamos a tener una mayor oferta de mano de obra calificada, principalmente para las pymes, que son las que más demandamos gente especializada y podemos agregar valor a nuestras empresas”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (8)