8 de December de 2010 00:00

El bachillerato ya no tendrá especialización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo bachillerato regirá desde abril en Ecuador. Por eso, el Ministerio de Educación realizará un taller con 240 docentes de todo el país, desde hoy hasta el sábado.

La ministra de Educación Gloria Vidal explicó que con el nuevo bachillerato no existirán las especializaciones, sino que los estudiantes podrán elegir entre materias optativas.

Esto con el objetivo de que los alumnos no se vean obligados a decidir por una especialidad a temprana edad. Además, los bachilleres escogerán sus asignaturas con base en sus intereses y aptitudes.

El Ministerio de Educación tomó esta decisión porque detectó algunos problemas en este nivel. Uno de ellos es la variación curricular entre planteles. Actualmente, si un establecimiento educativo no ofrece la especialización que eligió el alumno, este debe cambiarse de colegio al culminar el décimo de básica. En otros casos, los estudiantes deben elegir entre las opciones que existen.

El nuevo bachillerato ecuatoriano formará a los alumnos en ciencias. También habrá nuevas asignaturas como emprendimiento y gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)