20 de marzo de 2015 11:15

Lo que el bachiller no debe olvidar, antes de rendir el examen ENES

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde este 21 de marzo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 9
Indiferente 11
Sorprendido 16
Contento 37
Gabriel Flores

Este sábado 21 de marzo del 2015 se rendirá el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Este evalúa aptitudes en áreas de razonamiento abstracto, numérico y verbal.

Durante las últimas semanas, los estudiantes han participado de pruebas simulacro y talleres de capacitación. Los estudiantes que vayan a rendir esta prueba tienen que llevar el comprobante de registro de inscripción, documento de identificación (cédula de identidad, pasaporte, o carné de refugiado), dos lápices HB, borrador y sacapuntas.

Siete de cada diez aspirantes que darán la prueba provienen de una unidad educativa pública y tiene un componente intercultural de inclusión. Al momento, la aplicación del ENES ha beneficiado a 517 indígenas, 280 afrodescendientes, 103 montubios y 362 personas con discapacidad.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) establece políticas de excelencia para motivar a los bachilleres. Los estudiantes mejor puntuados recibirán una beca completa de estudios en una universidad de excelencia en el exterior y serán parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

Estas pruebas fueron implementadas en el 2012 como parte para regular el proceso de acceso a la educación superior pública del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (47)