25 de septiembre de 2015 18:41

Babasónicos está en Ecuador para llenar de rock a Lumbisí

Babasónicos

Los integrantes de la banda Diego Rodríguez, Diego Tuñón y Diego Castellano dieron una rueda de prensa este viernes. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Entretenimiento

Con un gran cariño por sus fans ecuatorianos, la banda argentina Babasónicos regresa para dar un concierto este sábado 26 de septiembre, como cierre del Cornetto Love & Music Fest que reúne a 12 agrupaciones nuevas y de reconocida trayectoria del país. El show será en la Quinta San Luis de Lumbisí, desde las 12:00, y el grupo de rock pop cerrará el festival pasadas las 23:00.

“Lo primero que sentimos cuando llegamos (a Ecuador) fue que había una curiosidad parecida a la de Argentina y que se identifica mucho con el rock. Con el tiempo la gente vio que Babasónicos es una banda que genera novedad”, dijo en rueda de prensa Diego Tuñón, tecladista de la banda, acerca de la primera experiencia que tuvieron en Ecuador en 1999, cuando se presentaron en el Pululahua.

Aún con la promoción de los temas de su disco ‘Romantisísmico’, que salió a la luz en el 2013, los integrantes de Babasónicos reconocen que ese es un álbum con el que se divierten en el escenario. Y, aunque no quisieron adelantar más detalles, el baterista Diego Castellano dijo que estrenarán material nuevo para el 2016.

“Estamos generando algo nuevo, que desde hace cuatro meses nos mantiene encerrados en el estudio”, comentó Diego Rodríguez, multiinstrumentista.

Se consideran una banda poco convencional, que no hace música de moda, sino que se mantiene en constante evolución que no es “algo premeditado, sino que es una carrera que se va viviendo día a día”, según Tuñón.

“Yo pensaba y decía que la posibilidad de que mi antipatía por el mundo puede ser agradable para otros. Hay una forma de canalizar la violencia que me dan un montón de cosas para generar canciones lindas”, añadió el músico de Babasónicos, banda que tiene más de dos décadas de trayectoria musical.

El Cornetto Love & Music Fest subirá al escenario, además de Babasónicos, a los Swing Original Monks, Rocola Bacalao, Guanaco, Da Pawn, Alkaloides, Bueyes de Madera, Münn y Sunshine and the Makenzi Sound. Además estarán las tres bandas emergentes que ganaron por votación del público, Mala Vibra (Cuenca), Los Valverde (Latacunga) y Les Rat (Guayaquil).
El ingreso para el show será con el canje de cinco tapas de helado Cornetto y USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)