4 de marzo de 2016 16:09

La Cámara Provincial de Azuay aprobó una ordenanza para el matrimonio simbólico de la población LGBTI

Bandera del orgullo GLBTI. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Bandera del orgullo GLBTI. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 27
Redacción Cuenca

La Cámara Provincial del Azuay aprobó en segundo debate este viernes 4 de marzo de 2016 una ordenanza relacionada con el matrimonio simbólico de la población LGBTI. Fue aprobada por una unanimidad por los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales, quienes son integrantes de esta instancia seccional.

En el debate, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco propuso una disposición transitoria única, que expresa que mientras “en el Ecuador no se reconozca el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, el Gobierno Provincial del Azuay como mecanismo simbólico de apoyo y exigibilidad de derechos creará el registro azuayo de matrimonios LGBTI, para que las parejas que así lo requieran registren su unión”.

La Unidad Administrativa de Equidad y Género será la responsable de mantener este registro y realizar todos los procesos administrativos previos incluso al matrimonio simbólico.

Esta ordenanza, dijo Carrasco, será enviada al Registro Civil, con un comunicado indicando que “la Prefectura del Azuay no se cruza en las competencias de dicha instancia ni hace algo ilegal sino es una herramienta simbólica a disposición de los derechos humanos en el Azuay en base al reconocimiento de la diversidad sexual y profundización de los derechos”.

Para Wilmer González, representante de la población LGBTI, es un día histórico para esta población “pues desde el Azuay se está priorizando los derechos por encima de todo, ahora ya podemos hablar de un matrimonio entre la población LGBT, que desde luego será simbólico; sin embargo para nosotros hoy se marca un hito importante con la aprobación de esta ordenanza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)