10 de December de 2010 00:00

Ayer terminaron las pruebas SER 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A Jeremy Ponce le tomó 13 minutos responder 60 preguntas. Los cuestionarios, de ciencias naturales y estudios sociales fueron parte de la segunda fase de las pruebas SER 2010, que concluyeron ayer en la Costa.

El estudiante es abanderado de la Escuela Victoria Pérez, ubicada en la Chile y Camilo Destruge, sur de Guayaquil. Ayer, junto a sus 34 compañeros de séptimo de básica, participó en la evaluación del Ministerio de Educación.

Aunque al principio tuvo nervios, pues temía que se le haya olvidado lo aprendido en el año, logró contestar todas las preguntas.

Al inicio, Allyson Mendoza dijo no recordar ciertas preguntas, pero igual pudo desarrollarlas. La alumna de 13 años dijo que estas pruebas ayudarán a saber cómo están capacitados los maestros.

Pese a que los estudiantes de este plantel no tuvieron inconvenientes, la directora Nancy Sánchez sugirió que las pruebas deben estar acorde con la malla curricular, considerando que aún no termina el año y faltan temas por enseñar a los estudiantes.

A la escuela Corazoncitos alegres, en Cañar y Villavicencio, 12 alumnos fueron evaluados desde las 0 8:30. La directora Loyda Bustos indicó que la Subsecretaría de Educación del Litoral no les notificó el cambio de fechas de las pruebas, pues al inicio estaban programadas para noviembre. Pese a ello, los alumnos estaban listos para dar los exámenes.

En tanto, los docentes se alistan para ser evaluados. Las pruebas internas y externas serán del 4 al 7 de enero del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)