11 de mayo de 2016 19:10

Axl Rose en AC/DC es una ‘edición especial’ en la historia del rock, según músicos ecuatorianos

En la presentación de AC/DC con Axl Rose en Sevilla, 60 000 personas asistieron al evento. Foto: Captura de pantalla

En la presentación de AC/DC con Axl Rose en Sevilla, 60 000 personas asistieron al evento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Sarango
Redactor (I)

La espera y polémica sobre la presentación de Axl Rose con AC/DC terminó en Lisboa la noche del 7 de mayo de 2016. Completamente de negro y sentado es una suerte de trono por una lesión en el pie, el líder de los Guns N’ Roses debutó en la gira europea de la banda australiana en reemplazo del mítico Brian Johnson.

Pese a la demandas de devolución de entradas por parte de los aficionados europeos, la presentación del estadounidense agradó a más de uno. Para Juan Pablo Rosales, integrante de la agrupación Curare, el show de Axl fue mejor de lo esperado.

Rosales afirma que, pese a la mala noticia del problema de audición de Johnson, la agrupación sintió la necesidad de continuar, ya sea por la presión de los compromisos adquiridos, 30 conciertos en total, o por la necesidad desmentir un posible retiro definitivo, según la AFP, más aún con las bajas considerables: Johnson, Rudd y su miembro fundador Malcolm Young.

¿Por qué elegir a Rose? Para Tatiana Gorritti, cantante soprano, el estilo vocal del interprete de Welcome to the Jungle y Patience le permitía ser el reemplazo ideal de Johnson. En ello concuerda Rosales porque el registro agudo del cantante estadounidense es similar al del británico.

Pese a ello, seguidores de la agrupación de Sydney no concuerdan del todo. Para José Luis Polo, seguidor de la agrupación australiana, el reemplazo de Rose por Brian Johnson lo tomó por sorpresa.

Polo comenta que la decisión de incluir al cantante de Guns N’ Roses no fue la mejor y que otras personalidades del rock debieron ser tomados en cuenta, como el propio Robert Plant, asegura.

Video: YouTube, cuenta LoquendarMusicChannel


Rose llegó a tocar con los australianos luego de reunirse con los integrantes Guns N’ Rose, en dos recitales en Las Vegas el 8 y 9 de abril. En aquella oportunidad ya se observó al estadounidense cantando en una silla de ruedas.

Las presentaciones de Axl en Lisboa (7 de mayo) como en Sevilla (10 de mayo), la segunda de Rose con AC/DC, a pesar de su problema físico, mostraron la vigencia de su característica capacidad vocal. 

Según El País de España, la actuación del estadounidense con los australianos hacen que las canciones de la banda “se miren y se escuchan como nunca antes y por una vez”.

Para Gorritti, luego de observar la presentación en Lisboa, la inclusión de Rose como vocalista de AC/DC fue la mejor decisión, pues el estadounidense tenía todo para estar a la altura de una banda de tanta historia como la australiana.

Rosales sostiene que la imagen de Axl fue determinante dentro del show. "De cualquier forma, son dos bandas iconos las que se unen y dejan a la historia del rock una especie de edición especial", agrega.

En ello Polo concuerda con los músicos ecuatorianos, pues cree que efectivamente el hecho de juntar al líder de Guns N’ Roses con AC/DC no pasará desapercibido en la historia del género.

Video: YouTube, cuenta gavitana


Por otro lado, Gorritti sostiene que Rose eliminó las dudas con su primera presentación en Portugal. Bajo la interpretación del estadounidense temas como Thunderstruck o el propio Highway to hell cobraron una sensación distinta que se recordará como algo único. Inclusive Gorritti no cree descabellada la posibilidad de que AC/DC decida grabar un disco con Rose.

Para Rosales, la actuación del estadounidense no está mal si se considera que Rose tuvo apenas meses para preparar un show. “Repasar con una banda mítica por apenas tres meses y darle vuelta a un cantante que lo hizo por 20 años es difícil, al final se sentirá la diferencia”, agrega.

En la segunda presentación de Rose con AC/DC en Sevilla, España, según el portal RPP Noticias, 60 000 personas se dieron cita a la única presentación en el país ibérico.

Pese a las demandas de devolución de la entradas, según informa el portal, Rose sostuvo una presentación acorde a la trayectoria de las leyendas del rock duro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)