18 de julio de 2014 12:06

Aplicación Awkward permite grabar y ver confesiones anónimas en video

Esta aplicación permite graduar el desenfoque de la imagen para que no se te vea nítidamente. La grabación dura 10 segundos. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Esta aplicación permite graduar el desenfoque de la imagen para que no se te vea nítida. La grabación dura 10 segundos. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio, El Comercio de Perú / GDA
Logo GDA

Desde que Twitter instaló la aplicación aVine para video y que Instagram y Facebook hicieran lo mismo, las aplicaciones de videos cortos están en boga.

Recientemente apareció Awkward, una herramienta desarrollada por la compañía alemana RedCyan que permite al usuario realizar confesiones en video, muchas veces consideradas vergonzosas o peligrosas. 

El anonimato está garantizado porque el programa desenfoca el rostro durante 10 segundos, aproximadamente.

Esta aplicación se la puede descargar, sin costo alguno, a través de la tienda App Store, pero exclusivamente para los modelos con terminales iOS (iPhone, el iPad y el iPod touch).

Una vez grabado el video, haciendo 'click' en las palabras “confess something” se genera un 'link', el mismo que se puede compartir por correo electrónico, Facebook, Twitter y Whatsapp. También tiene un código para que se pueda incrustar en una página web o blog.

Otras aplicaciones similares son 'Secret' -con la diferencia de que recibe confesiones en texto sobre imágenes- y 'Whisper' (similar a la anterior).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)