6 de octubre de 2016 10:49

Ecologistas avistan un delfín que se creía extinto en China

Imagen referencial. Un grupo de ecologistas asegura haber visto un ejemplar del delfín fluvial chino, una especie que se cree extinta pues no ha sido avistada en más de una década. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Un grupo de ecologistas asegura haber visto un ejemplar del delfín fluvial chino, una especie que se cree extinta pues no ha sido avistada en más de una década. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Una expedición de voluntarios en protección animal afirmó haber avistado en el río Yangtsé, el mayor de Asia, un ejemplar de una especie de delfín que tenía como hábitat ese cauce y que se creía prácticamente extinto, informó hoy 6 de octubre de 2016 el diario South China Morning Post.

El equipo, que desde hace una semana rastrea el río en cuatro barcos pesqueros, dice haber visto uno de esos mamíferos acuáticos en las cercanías de la localidad de Wuhu, de la provincia oriental de Anhui, indicaron a la televisión de esa región.

Los expedicionarios avistaron una criatura grisácea a unos 200 o 300 metros de uno de sus pesqueros dotada de un largo hocico, una de las partes más características de los delfines fluviales chinos.

Los expertos, que intentaron sin éxito fotografiar al delfín y registrar sus sonidos en el agua por medio de sónar, informaron de su posible hallazgo a la estatal Academia China de Ciencias, que enviará expertos al área para intentar confirmar el redescubrimiento.  La expedición tiene previsto recorrer unos 800 kilómetros del cauce.

El delfín del Yangtsé, también conocido como "baiji", fue declarado "funcionalmente extinto" por los zoólogos, lo que implica que incluso aunque haya todavía algún ejemplar en libertad, el número de su población es demasiado ínfimo para que pueda mantenerse como especie.

La última vez que se confirmó un avistamiento del animal fue hace más de una década, en 2002, y una expedición similar a la actual lanzada en 2006 terminó sin conseguir evidencia alguna de que el baiji siga existiendo en el Yangtsé. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)