27 de septiembre de 2016 11:09

Avistamiento de ballenas jorobadas convocó a más de 17 000 turistas 

Avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto López. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto López. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Alrededor de 17 258 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del avistamiento de ballenas jorobadas en el Parque Machalilla, ubicado en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, en el último verano, según informa en un comunicado hoy, martes 27 de septiembre de 2016, el Ministerio del Ambiente (MAE).

El porcentaje de visitantes corresponde, según Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del MAE, a los tours costeros que se realizan entre julio y septiembre en Puerto López, Isla Salango, Reserva Marina Cantagallo-Machalilla y en el trayecto hacia la Isla de La Plata.

En el 2015, 25 000 turistas disfrutaron de la actividad marina en la playas de Manabí. El atractivo del avistamiento tiene como origen el ritual de apareamiento que las ballenas jorobadas realizan en las zonas costeras, lugares que reúnen las condiciones necesarias y óptimas para la reproducción de la especie.

El acto se ha convertido en un llamativo turístico de nivel internacional, además de erigirse como una actividad ecoturísitca sustentable que ayuda a las poblaciones de la costa ecuatoriana, teniendo en cuenta el cumplimiento de las reglamentaciones necesarias para evitar las perturbaciones de los cetáceos y las seguridades ambientales debidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)