22 de marzo de 2018 17:56

Avistan por primera vez un águila blanca y negra en Perú

El águila blanca y negra, una de las especies más bellas de Sudamérica, es vista por primera vez en las zonas de Perú. Foto: Sernanp

El águila blanca y negra, una de las especies más bellas de Sudamérica, es vista por primera vez en las zonas de Perú. Foto: Sernanp

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un águila blanca y negra (Spizaetus melanoleucus), considerada como una de las más bellas que existen en Sudamérica, fue vista por primera vez en Perú, anunció este jueves 22 de marzo del 2018 el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado.

Hasta ahora existían registros de este águila en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, pero todavía no los había en Perú.

El avistamiento se registró en la reserva nacional Allpahuayo Mishana, cerca de la ciudad de Iquitos, capital de la selvática región de Loreto, la mayor de la Amazonía peruana.

El hallazgo permite confirmar que los ejemplares de águila blanca y negra se han distribuido también hacia el norte del río Amazonas, una zona donde se consideraba que la población de esta especie era escasa o ausente.

La presencia de esta ave rapaz, cuya sensibilidad es considerada como alta debido a la perdida de su hábitat, corrobora el buen estado de conservación de los bosques de la reserva nacional Allpahuayo Mishana, según el Sernanp.

El registro del águila blanca y negra permite aumentar a 498 el número de especies de aves que habitan esta reserva natural, que abarca 58 000 hectáreas para proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas de color negro del río Nanay, afluente del Amazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)