8 de febrero de 2017 15:14

Partió rumbo a Cuenca el avión con los restos de Monseñor Luna Tobar

un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana partió desde el aeropuerto de Tababela, con el cuerpo de Monseñor Alberto Luna Tobar con rumbo a Cuenca.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana partió desde el aeropuerto de Tababela con el cuerpo de Monseñor Alberto Luna Tobar con rumbo a Cuenca. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

A las 14:26 de la tarde de este miércoles, 8 de febrero de 2017, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana partió desde el aeropuerto de Tababela, con el cuerpo de Monseñor Alberto Luna Tobar con rumbo a Cuenca. En esa ciudad habrán dos misas en la Catedral Metropolitana.

Tras la misa realizada en la Iglesia de Santa Teresita, en el norte de Quito, los restos fueron trasladados en una carroza fúnebre desde las 12:50. Dicha carroza, escoltada por miembros de la Nacional, recorrió la calle Robles, 6 de Diciembre, Túnel Guayasamín, Ruta Viva hasta y Tababela.

A las 14:00, la carroza y el bus que trasladó a cerca de 10 sacerdotes que llegaron desde Cuenca, arribaron a la zona de protocolo del aeropuerto Mariscal Sucre. Allí los esperaba un avión caza 295, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con los restos de Monseñor Luna Tobar   En la zona de protocolo antes de salir a Cuenca. Fotos: Eduardo Terán

Los restos de Monseñor Luna Tobar fueron trasladados a Cuenca en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 


En la zona de protocolo ingreso solo la carroza. Los sacerdotes que viajaron en el vuelo lo hicieron después. Entre ellos estuvo el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, quien, en la mañana, informó que la feligresía de ese cantón los esperarían para acompañarlo a la Catedral Metropolitana en donde, la tarde de hoy, se realizará una misa.

En el mismo lugar se hará otra misa mañana, previo al entierro de Monseñor Luna Tobar en una de las criptas de esa iglesia, como fue su voluntad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)