11 de December de 2014 20:58

‘Las aventuras de Niko’, helada diversión

La Navidad llega a la gran pantalla junto a estos renos. Foto: Outnow.ch

La Navidad llega a la gran pantalla junto a estos renos. Foto: Outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Ana Belén Veintimilla

Las Aventuras de Niko’ presenta la historia de la singular amistad entre el pequeño reno Niko, una ardilla sabelotodo llamada Julius y una comadreja vivaz y de voz privilegiada, Wilma. Los tres disparejos animales emprenderán un viaje hacia el Polo Norte, en busca del padre de Niko, un reno del cual lo único que se conoce es que pertenece a las fuerzas voladoras de Papá Noel.

Además de conocerlo personalmente, a Niko lo motiva el deseo de aprender a volar como él. Un hecho que ha sido causa de burla para sus amigos quienes desaprueban su parentesco con los renos oficiales de Santa.

La trayectoria de estos tres personajes estará llena de risas, aventura y un poco de acción, todas serán actividades ligadas –como en muchas historias navideñas– a dar valor a la familia, sobre todo en esta época.

El filme, estrenado originalmente en el 2008, se realizó en colaboración entre Alemania, Dinamarca, Finlandia e Irlanda, y cuenta con una versión para televisión, además de la secuela ‘Niko 2: Hermano pequeño, problema grande’ (2012).

La cinta llega a las salas de cine ecuatorianas en el 2014 para estas festividades.

Video: Youtube, canal: Cinecolor Films .Colombia


La historia infantil no se apega a los cuentos de Disney, pues apuesta por retratar una sociedad contemporánea a través de este grupo de animales. Desde la madre soltera de Niko que forma parte de una manada que incluye a padres solteros, niños y ancianos; hasta la ardilla Julius, quien refleja un personaje viudo, que ha encontrado refugio en una nueva especie, los renos.
La historia personal de cada protagonista deja ver un acercamiento a las familias no tradicionales, pero comunes hoy.

Aquellos hogares donde se muestra día a día que la unión vale más por la amistad y el cariño que se tiene, que por la herencia.
Pero aun así, la película mantiene elementos típicos de otras cintas infantiles, como los mensajes de creer en uno mismo o la triada de amigos, que se ha visto antes en Shrek. Una dinámica de pelea entre el Burro y el Gato con botas se evidencia entre las riñas constantes de Wilma y Julius. Los dos acompañantes serán una ayuda y un tormento para Niko y un elemento irrisorio para la gente.

A pesar de ser un niño, Niko se adueña de la travesía que va desde el Valle hasta los confines del taller de Santa. En su paso, dejará ver a la audiencia paisajes de nieve e incluso la aurora boreal. Si bien los personajes se encuentran elaborados al detalle, la composición de los escenarios se apega a los horizontes simples, de pocos árboles y mucho hielo, sin demasiada prolijidad, entregándole un entorno estático a la película, careciendo la necesidad de verla en 3D.

La fuerza del entretenimiento recae sobre la historia. Un guión bien elaborado permite disfrutar tanto al público adulto como al infantil, revelando la aceptación a familias poco ortodoxas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)