26 de mayo del 2014 

Avenidas con nombres de artistas

Hacia mediados de la década de los 60, el grupo The Beatles atravesaba una crisis como banda. Archivo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Entretenimiento 

La cuadra de West 77th se renombró en honor al compositor, trompetista e ícono del jazz Miles Davis. La Miles Davis Way, se ubica entre la Av. West End y Riverside Drive, en Nueva York.

La selección de la calle se dio porque el artista vivió en la calle 77 durante casi 25 años. Hoy, lunes 26 de mayo, en el aniversario de su nacimiento se develó la placa de la calle que lleva su nombre. Para el evento asistieron dos de sus hijos Cheryl Davis y Erin Davis.

Otro artista que lleva su nombre entre las calles de su ciudad natal es Dave Grohl. El ex baterista de Nirvana y el líder de la banda Foo Fighters recibió en el 2009 su propio callejón, ubicado en Warren, Ohio. El David Grohl Alley tiene murales del artista y pinturas que hacen tributo a su carrera musical. En la ceremonia inaugural el artista se presentó como parte del festival Music is Art.

El líder de la banda Ramones, Joey Ramone, recibió su calle en el 2003 en Nueva York. La agrupación de punk rock ha representado a la ciudad tanto como sus monumentos. Por ello, entre la esquina de Bowery y la calle segunda se dio a conocer el Joey Ramone Place.

En el 2010 oficiales de la policía comentaron que la placa donde consta este nombre es una de las señales de tránsito más robadas en la ciudad. En el bajo Manhattan, tuvieron que reinstalar la placa en cuatro ocasiones, por lo que decidieron elevar la altura de la misma.

La agrupación de rock, Flaming Lips, formada en Oklahoma en 1986 logró tener su nombre en una calle. La banda que lleva en la vida musical casi 30 años recibió este honor en el 2006. El alcalde de Oklahoma de ese entonces, Mick Cornett, aseguró que la decisión se dio para honrar todo lo que han logrado como banda y cómo lo han hecho, poniendo su nombre en un callejón en Bricktown.

En octubre del 2004 la banda de rock australiana AC/DC también entró a formar parte de la lista de direcciones en Australia. Con una ceremonia llena de músicos y una interpretación del tema It’s a long way to the top en la gaita, se proclamó AC/DC Lane a la calle entre Russell y Exhibition, vía que antes carecía de nombre, pero que a partir del 2008 se empezó a llenar de cafés, restaurantes y bares. Todo rodeado de arte callejero.

Ese rostro que se escondía detrás del cabello y el bigote, y la música que iba desde el rock, el jazz hasta la música orquestal, hacían de Frank Zappa un ser inconfundible. Quizás por eso la capital alemana quiso rendirle un homenaje poniendo su nombre en una calle. La Frank Zappa Strasse (Calle Frank Zappa) era conocida como la calle 13.

Ubicada entre edificios industriales y la Orwo House, una casa que provee de estudios para los ensayos de más de 160 bandas. Los integrantes de estas bandas hicieron campaña para el cambio de nombre alegando –según el diario Washington Post- que Zappa era uno de los músicos más versátiles, provocativos y alejado de las empresas capitalistas.

Los cuatro de Liverpool también cuentan con sus calles en Inglaterra, honor que recibieron en 1981. Localizadas en el área de Kensington, la más larga de todas es la que lleva el nombre de Lennon. Así otros artistas como Jimi Hendrix, en Washington, Jay Z, en Nigeria, Paul Anka, en Canadá, y Sam Cooke, en Chicago, han recibido el honor de dejar su nombre más allá de la música, entre las rutas que transitan peatones y vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)