31 de October de 2013 00:02

Avances en tratamiento del cáncer a la sangre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Científicos españoles demostraron por primera vez que la detección de células tumorales circulantes en sangre permite predecir la respuesta que un paciente con cáncer avanzado tendrá a la quimioterapia e incluso los efectos secundarios asociados que padecerá.

La clave está en la identificación de proteínas concretas en estas células, que las hacen especialmente sensibles a fármacos específicos, informó ayer la Universidad de Granada, donde se llevó a cabo la investigación.

Los científicos pertenecen al grupo de investigación de Células Tumorales Circulantes y Metástasis de Genyo (Centro de Genómica e Investigación Oncológica).

Fueron premiados en el Congreso Internacional sobre Enfermedad Mínima Residual del Cáncer, celebrado recientemente en París, por su estudio sobre el uso de estas células como herramienta clínica para determinar la respuesta a tratamientos administrados a pacientes de cáncer de colon avanzado.

Los pacientes se sometieron a un tratamiento estándar en esta enfermedad, que incluye quimioterapia y un anticuerpo que reduce el avance del tumor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)