29 de enero de 2016 12:03

Los 'food trucks' pasan por una pre revisión para conseguir permisos de funcionamiento

El Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una pre inspección de los 'food trucks' para sus permisos de funcionamiento en la capital. Foto: Galo Paguay

El Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una pre inspección de los 'food trucks' para sus permisos de funcionamiento en la capital. Foto: Galo Paguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Javier Ortega

La mañana de este viernes 29 de enero, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Tránsito inspeccionaron los denominados 'foodtrucks' o 'camiones de comida' que ruedan en las calles de Quito.

La pre revisión es parte del 'proceso formal de licenciamiento' que ejecuta el Municipio de Quito para que los 'foodtrucks' operen sin incumplir las normativas. Actualmente no hay una ordenanza que hable específicamente de las actividades de los camiones de comida.

Siete vehículos adecuados para la venta de comida rápida llegaron esta mañana al Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad, para la pre inspección. Son los únicos que ruedan por ahora en las calles de la capital.

Gabriel Morales
, especialista en protección contra incendios del Cuerpo de Bomberos, comentó que están asesorando a los propietarios de los siete 'foodtrucks' antes de que inicie el proceso formal de licenciamiento.

Los bomberos analizan, por ejemplo, la posición del tanque de gas que incorporan estos vehículos, las áreas de ventilación, señaléticas, el sistema de cocción y sus tuberías, instalaciones eléctricas, equipos de protección contra incendios (detectores, extintores), entre otros equipos.

Marco Hidalgo
es presidente de la Asociación Ecuatoriana de 'Foodtrucks' y señala que los siete camiones de comida pasaron la preinspección del Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito puso varios reparos a los vehículos. Desde la altura y el largo que tienen los 'foodtrucks', previamente adecuados para dar el servicio de comida, hasta las luces, señaléticas exteriores o los datos que constan en la matrícula.

Hidalgo, por ejemplo, debe modificar los datos de la matrícula. Allí se especifica que el vehículo es tipo ambulancia, pues antes era del IESS. Invirtió USD 20 000 en las adecuaciones y ahora le preocupa, como al resto de socios, el informe de la AMT.

Los funcionarios pidieron a quienes estén interesados en este tipo de negocios que consulten antes con la AMT para evitar hacer adecuaciones indebidas y gastos innecesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)