11 de noviembre de 2014 11:05

Autopsia a Robin Williams revela que el actor padecía demencia

Los médicos del fallecido actor creen que este tipo de demencia fue uno de los motivos por los que Williams se quitó la vida. Foto: EFE.

Los médicos del fallecido actor creen que este tipo de demencia fue uno de los motivos por los que Williams se quitó la vida. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 145
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 4
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El actor estadounidense Robin Williams no sólo sufría depresión, ansiedad y parkinson al momento de su muerte. También padecía una enfermedad llamada demencia de cuerpos de Lewy, la cual se presenta en muchos casos de parkinson.

Fuentes vinculadas a la familia confirmaron el diagnóstico al portal de noticias TMZ, el cual accedió a un informe en el que se señalaba que el actor padecía dicha condición.

La demencia de cuerpos de Lewy se produce debido a la acumulación anormal de proteínas en el cerebro. Su diagnóstico sólo se puede confirmar durante autopsia, pues se requiere de la examinación de la corteza cerebral.

Esta enfermedad neurodegenerativa produce alucinaciones y delirios, y suele generar respuestas negativas a varios fármacos.

La viuda de Williams, Susan Schneider, aseguró a las autoridades que investigaron la muerte de su esposo que él se había quejado de sus medicamentos, pues percibía que le generaban problemas en su comportamiento.

TMZ añade que los médicos del actor creen que esta enfermedad fue fundamental en su decisión de quitarse la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)