18 de agosto de 2014 23:30

El riesgo de auto medicarse pastillas para inducir el sueño

Dormir en la posición incorrecta puede afectar a su salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Ni con energizantes, ni con café. Estas bebidas no deben usarse para tomar pastillas recetadas para conciliar el sueño. Pueden aumentar o disminuir, según el caso, la intensidad del medicamento en cada persona.

Por eso, la médico familiar Daniela Mejía, de Medirecreo, recomiendo tomarlas con agua o leche. Pero este tipo de medicamentos –advierte- no pueden ingerirse sin prescripción médica. Causan somnolencia y puede ser peligroso para quienes manipulan maquinaria en su trabajo o son conductores.

“Además las pastillas pueden ser un complemento del tratamiento, pero en realidad lo ideal es identificar qué es lo que provoca el trastorno del sueño, para poder enfrentarlo desde la raíz”, apunta Mejía.

Por eso las personas no deben usar los medicamentos sin vigilancia ni tampoco acostumbrarse a tomar pastillas que fueron recetas en un momento y que luego, con la receta, se compran cada vez que se presenta el problema.

Mejía atiende al mes, en promedio, unos 130 pacientes. Alrededor del 35% llega por trastorno de sueño y principalmente por estrés, ya sea laboral o por cruzar un episodio emocional fuerte que les provoca depresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)