27 de March de 2010 00:00

La aurículoterapia, una aliada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el oído izquierdo de Graciela Hermida. de 23 años, se distribuyen 10 balines de acero inoxidable y electromagnetizados. Son parte de su terapia de acupuntura para bajar de peso. Hace tres meses comenzó un plan nutricional que se apoya en la aurículoterapia, una técnica que actúa en todo el organismo mejorando el metabolismo, la ansiedad, el estrés, y la depresión. Ángela Gómez, nutricionista y acupunturista, precisa que estos son los principales problemas en el sobrepeso.

Cada balín está ubicado en puntos específicos del pabellón auricular que conectan con las diferentes partes del cuerpo (hígado, vejiga, estómago, etc.) y envían electroestimulación. El paciente no siente dolor y permanece con los balines en un oído entre ocho y 15 días.

Luego se colocan otros balines en el segundo oído. El tratamiento dura mínimo dos meses, todo depende del peso y la contextura del paciente. Graciela empezó a ganar peso desde los 18 años. Inició el programa con 59 kilos, ahora tiene 52. “Me siento más cómoda, liviana y mi autoestima mejoró”. Gómez resalta que es un tratamiento natural y que se sustenta en la alimentación.

El tiempo mínimo de tratamiento es de ocho sesiones, el valor asciende a USD 150.

Con este método se pierde n hasta 25 kilos . El primer paso es el control en la forma de comer.

La estética es el paso final en el tratamiento. El propósito es educar al paciente en la nutrición y bajar de peso.

No se usa medicamentos ni dietas . Después de las sesiones hay seguimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)