5 de agosto de 2016 11:09

El mercadeo de Pokémon se dispara a nivel mundial

Este set de figuras está disponible en pokemoncenter.com, por USD 99,99. Foto: Pokémon Center

Este set de figuras está disponible en pokemoncenter.com, por USD 99,99. Foto: Pokémon Center

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

Desde el pasado 3 de agosto de 2016, los entrenadores de Sur y Centroamérica se unieron a la fiebre mundial del juego Pokémon Go. La novedad de atrapar pokemones en primera persona y la nostalgia por el videojuego y la serie de la infancia también disparó la oferta y demanda de productos de mercadeo.

En las páginas oficiales del juego, como en tiendas en línea, se encuentran desde mochilas de Pikachu, hasta accesorios para el hogar y prendas de vestir.

En el Pokémon Center, por ejemplo, entre los últimos lanzamientos están pins de Bayleef, Quilava y Croconaw, por USD 18,99; peluches de Clefairy por USD 12,99; o llaveros con las figuras de Eevee y Espeon, por USD 9,99.

Por otro lado, los pequeños artesanos y diseñadores también han aprovechado este auge de Pokémon para promocionar sus creaciones. En etsy, por citar una página, ya se encuentran artículos pintados a mano, como gafas y auriculares; y tarjetas con motivos del videojuego.

Ketchupize es un estudio basado en Atenas de diseño de accesorios. Foto: Ketchupize.

Ketchupize es un estudio basado en Atenas de diseño de accesorios. Foto: Ketchupize.

En Ebay se puede conseguir productos oficiales que bien podrían servir como un atuendo práctico para atrapar pokémones. Gorras de Ash, camisetas con imágenes de pokebolas, pulseras y hasta baterías externas con diseños de los personajes son algunos productos disponibles.

En Ecuador, un sitio para comprar es la Tienda Friki. Bajo la pestaña de videojuegos, una de las opciones es Pokémon. Están disponibles collares, medallas, gorros, jarros, peluches, entre otros. Esta tienda también tiene un espacio físico en La Prensa, entre Falconi y Papallacta.

Julian Estévez, el encargado de la tienda Friki, asegura que a 24 horas de que el juego llegó a Latinoamérica todavía no ha habido un incremento en las ventas, pero espera que pronto la gente tenga más interés en los productos.

Hasta la segunda semana de julio, las ventas de productos relacionados a Pokémon se habían incrementado en un 91%, en un lapso un poco mayor a un mes en Estados Unidos, según datos de Adobe Digital Insights, empresa que hace un seguimiento de las ventas en los top 500 sitios web de comercio electrónico de Estados Unidos

Por otro lado, J. Paul Reines, CEO de GameStop, dijo en una entrevista que las ventas de merchandising de Pokémon han aumentado en un 100% desde inicios de julio, cuando el juego llegó de manera gratuita a dispositivos iOS y Android en países como Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)