10 de May de 2014 00:04

El aumento de CO2 resta calidad de los alimentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) disminuye la calidad de los nutrientes de alimentos como el arroz, el trigo y la soja, según un estudio divulgado esta semana en Australia.

Los resultados de los experimentos, publicados en la revista científica Nature, indican que los niveles del zinc, hierro y de las proteínas se reducen en estos cultivos cuando aumentan los niveles de CO2, según esa investigación.

"Esta relación se da en todas las zonas ecológicas; es universal", apuntó el agrónomo Glenn Fitzgerald, experto del Ministerio del Ambiente y de Industrias Primarias del estado australiano de Victoria y coautor del estudio.

Fitzgerald y sus compañeros analizaron 20 terrenos experimentales en varios países como Australia, Japón y Estados Unidos, para determinar el efecto de altos niveles de CO2 en los cultivos.

"En Australia tenemos diversos tipos de trigo o campos de guisantes. En Japón tienen arroz y en EE.UU. hay maíz, frejol de soja y sorgo", declaró el experto australiano.

En algunos casos, los niveles de los nutrientes cayeron entre cinco y 10% en comparación a los cultivos que estaban expuestos a niveles de CO2.

Fitzgerald dijo que mientras las naciones desarrolladas se pueden adaptar a la caída de los nutrientes en los cultivos, países de continentes en vías de desarrollo como África deberán afrontar más desafíos en todo lo que se refiere a la calidad de la alimentación para sus habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)