16 de January de 2013 12:42

Aumentan las hospitalizaciones por bebidas energéticas en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cada vez más personas son hospitalizadas en Estados Unidos a raíz del alto consumo de bebidas energéticas, del tipo Monster Energy.

De acuerdo a un estudio del gobierno de Barack Obama, en los últimos cuatro años se duplicó el número de personas que debieron ser hospitalizadas por el consumo de bebidas energizantes, productos que son cada vez más populares en el país.

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, que pertenece al Departamento de Salud, informó que del 2007 al 2011 la cifra de personas -en su mayoría jóvenes y adolescentes- hospitalizadas por la ingesta de estas bebidas pasó de 10 000 a 20 000.

De acuerdo al informe, el consumo de este tipo de bebidas “es un creciente problema de salud pública”, y suele causar insomnio, dolor de cabeza, alteración del carácter, aceleración del ritmo cardíaco y hasta convulsiones.

Howard Mell, médico de emergencias, informó que “hace poco llegó alguien que se tomó tres bebidas energizantes en una hora, que es el equivalente a 15 tazas de café”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)