24 de julio de 2015 10:54

Ministro Espinosa encabezó la 5K estudiantil, por las fiestas de Guayaquil

Con él también participó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca. Foto referencial: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Con él también participó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca. Foto referencial: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Redactora (I)

El clima favoreció a los 5 000 estudiantes que se congregaron desde antes de las 08:00 de este viernes 24 de julio en el Parque Samanes. Con un cielo un poco nublado, desde aquí partió la carrera 5K estudiantil, organizada por el Ministerio de Educación como parte de un programa por las fiestas de fundación de la ciudad.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, encabezó la competencia. Lo hizo equipado con pantaloneta, zapatos deportivos y una camiseta marcada con la frase ‘Guayaquil #PorLaEducaciónEc’, que todos los corredores lucieron. Con él también participó la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

Un poco antes de pisar la línea de partida, las autoridades y los jóvenes -quienes cambiaron por un día sus uniformes por ropa deportiva-, realizaron un breve calentamiento y algunos ejercicios de estiramiento.

Los alumnos corrieron en tres bloques: el bloque 1 estuvo conformado por hombres, el bloque 2 por mujeres y el bloque 3 por estudiantes con discapacidades.

Al final de la marcha, los competidores fueron recibidos con comparsas y la ceremonia de premiación se realizó sobre una tarima instalada en el lugar.

Aquí también se desarrolla un festival artístico. Los colegios, particulares y fiscales, prepararon sus grupos musicales y de danza para participar en este programa, que será hasta el mediodía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)