15 de diciembre de 2014 17:13

Los intercambios de regalos en las instituciones educativas están permitidos

Augusto Espinosa aclaró que el Ministerio de Educación no ha prohibido la organización del intercambio de regalos. Foto: Wikicommons.

Augusto Espinosa aclaró que el Ministerio de Educación no ha prohibido la organización del intercambio de regalos. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 22
Sorprendido 0
Contento 4
Amanda Granda

Es común que en épocas festivas los alumnos de escuelas, colegios y universidades organicen el popular juego del 'Amigo secreto'. En algunos centros educativos surgió la duda sobre la realización de esta actividad, pues representa un gasto extra para los padres de familia.

Para aclarar este tema, Augusto Espinosa, ministro de Educación informó hoy, 15 de diciembre del 2014, durante un conversatorio con los medios de comunicación, que desde esa Cartera de Estado no se ha prohibido la organización del intercambio de regalos.

Sin embargo, -Espinosa- hizo énfasis en que no está permitido establecer una cuota obligatoria en las instituciones educativas para el desarrollo de ese juego u otras actividades relacionadas a la fiesta de Navidad.

Otro de los temas tratados fue la recategorización de los maestros. Espinosa recordó que hasta 2013, 53 985 docentes se presentaron para rendir la evaluación a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), como parte de los requisitos que debían cumplir para ser recategorizados.

De estos, 26 379 docentes, equivalente al 50% de los aspirantes aprobaron las evaluaciones y podrán ser recategorizados desde enero del 2015. De ese grupo, 941 aún deben completar algún requisito, mientras 16 448 docentes ya están siendo recategorizados e iniciaron los trámites administrativos para el ascenso de categoría, manifestó el funcionario.

Los docentes que no fueron recategorizados puedan apelar los resultados hasta el 22 de diciembre del 2014, mencionó Espinosa e invito a los maestros que no participaron de este proceso para que se inscriban de acuerdo al cronograma 2015. Asimismo, expuso que los docentes que no alcanzaron el puntaje necesario para la recategorización, automáticamente ya están inscritos para el próximo proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (38)