24 de agosto de 2015 13:05

El inicio de clases no se altera en los 39 establecimientos educativos que están en zona de riesgo por Cotopaxi

39 instituciones educativas están en zona de riesgo en las provincias de Cotopaxi y Pichincha. Foto: EL COMERCIO.

39 instituciones educativas están en zona de riesgo en las provincias de Cotopaxi y Pichincha. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Valeria Heredia

Todas las instituciones educativas de régimen Sierra y Amazonia comenzarán clases el próximo martes 1 de septiembre del 2015. Así lo indicó Augusto Espinosa, ministro de Educación, la mañana de este lunes 24 de agosto.

El funcionario aseguró que los estudiantes deberán asistir a clases, según el cronograma establecido por esta cartera de Estado. Incluso, los planteles que están en las zonas consideradas de riesgo ante la posible erupción del volcán Cotopaxi comenzarán sus actividades escolares.

En total, son 39 instituciones educativas en zona de riesgo en las provincias de Cotopaxi y Pichincha. De estas 21 están en Latacunga, seis, en Salcedo, 11, en Rumiñahui y una en Quito.

Según Espinosa, se está trabajando con las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio Coordinador de Seguridad para tomar una decisión. Esto se dará con base en la situación del volcán.

Además, mencionó que las clases se suspenderán temporalmente en caso de caída de ceniza. "Todo depende las autoridades encargadas del tema y de la situación del volcán".

Mientras tanto se entregará un promedio de 200 000 kits de protección a los estudiantes, que incluye mascarillas y gafas para protegerse de la ceniza. A esto se suma que se darán capacitaciones a la comunidad educativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)