8 de enero de 2016 11:09

Ministro dice que fue un error subir videos de 'Educa TV' sin filtros

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, habla sobre el Plan Decenal de Educación 2025. Foto:  Vicente Costales/El Comercio

Foto referencial. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que fue un error publicar el video de 'Educa TV' sobre prevención del Sida, sin filtros. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 144
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 5
Mariela Rosero

“Todavía no he visto los videos. Concuerdo con la decisión de retirarlos inmediatamente. Se hará un análisis y una evaluación de la producción. Pero sí puedo decir que fue un error de ‘Educa TV’ haber subido esos videos y no haber tenido los filtros necesarios para evitar cometer ese error”.

Lo aseguró el ministro de Educación, Augusto Espinosa, la tarde de este jueves 7 de enero. Indicó también que desde el lunes recorre escuelas en Esmeraldas, en donde participa de jornadas de actividad física, lectura y difusión del Plan Decenal.

En entrevista telefónica con este Diario, el Ministro de Educación esta mañana se mostró sorprendido sobre el polémico contenido de videos a través de los cuales se buscaba trabajar en prevención sobre sida y abstinencia. Pidió tiempo para revisarlos, ya que estaba de viaje y en la carretera.

Pese a que Espinosa admitió el error, dijo: “creo que hay que revisar todo el trabajo que ha hecho ‘Educa TV’;ha sido siempre muy profesional y eventualmente pudo haber existido algún error en esto, haremos un análisis más profundo.

Debo decir categóricamente que estos temas se trata con absoluta seriedad”. Y pidió tiempo para analizar el material, reiterando que se encontraba en Muisne.

“He tenido dificultades para pedir informes sobre el tema porque estoy fuera de Quito y la Gerenta de ‘Educa TV' está convaleciendo de una operación. No he podido hablar con ella a detalle, como responsable de la programación de Educa.

Ella se encarga de la revisión y tiene un equipo editorial y entonces trabaja en ese sentido. Estoy pidiendo un informe para ver qué sucedió con esto, de la revisión interna de ‘Educa TV’ amerita hacer un chequeo. Por eso ‘Educa TV’ ha enviado una disculpa pública por el contenido de la parodia”.

Entre otras frases, en el video se decía: “El sida no se nota, poco a poco provoca, le aceptas un besito te lleva a lo oscurito”, “crees que eres amada pero estás contagiada”. Se trata de una producción a ritmo de bachata que ata la transmisión del VIH con el consumo de alcohol y “la muerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (33)