31 de octubre de 2016 15:35

Escuelas del Milenio: ¿elefantes blancos o caballos de Troya contra la pobreza?

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se descontextualizaron las declaraciones de Lenín Moreno sobre la construcción de las escuelas del milenio. Fotos: Archivo.

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se descontextualizaron las declaraciones de Lenín Moreno sobre la construcción de las escuelas del milenio. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 174
Triste 9
Indiferente 11
Sorprendido 4
Contento 17
Diego Bravo

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, manifestó la mañana de este lunes 31 de octubre de 2016 que se descontextualizaron las declaraciones del candidato de Alianza País a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, con relación a la construcción de las escuelas del milenio.

La semana pasada, medios de comunicación informaron que durante las visitas, en medio de la campaña, que realizó Moreno, él expuso que se debe trabajar bien “para que no volvamos a cometer el error de hacer elefantes blancos. Con el dinero que podríamos haber hecho 10 escuelas… sí, se ven bonitas, el Presidente lo ha dicho, pero con el dinero que cuesta una escuela del milenio podíamos haber hecho 10 escuelas”.

Ante eso, Espinosa manifestó que las unidades educativas del milenio son "caballos de Troya para derrotar a la pobreza". “Escuché las declaraciones de Lenín (candidato a la Presidencia por Alianza País) y él no habla de hacer escuelitas más pequeñas, porque sería terrible volver al pasado”, manifestó. “Lo que habla es que existen alternativas constructivas que sugieren menos costo y una son las unidades educativas del siglo XXI, que cuestan cinco veces menos que las del milenio”.

A su juicio, el criterio de Moreno fue descontextualizado. “Cuando escuché a Lenín hablar de esto, él se refería fundamentalmente a la posibilidad de encontrar técnicas de construcción de menor costo”, recalcó Espinosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (33)