7 de junio de 2017 12:22

Augusto Barrera busca opciones para ampliar cupos en universidades

Augusto Barrera, titular de Senescyt, se reunió hoy, 7 de junio de 2017, con el rector de la Universidad Central Fernando Sempértegui. Foto: Twitter/@EduSuperiorEC.

Augusto Barrera, titular de Senescyt, se reunió hoy, 7 de junio de 2017, con el rector de la Universidad Central Fernando Sempértegui. Foto: Twitter/@EduSuperiorEC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Diego Bravo

El titular de Senescyt, Augusto Barrera, busca acercamientos con los rectores de las universidades públicas del país. La razón: encontrar alternativas y acuerdos para ampliar la oferta de cupos.

La mañana de este miércoles 7 de junio del 2017, el Secretario Nacional de Educación Superior visitó al rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui. Otro objetivo además es avanzar en la implementación de carreras técnicas e ingenierías.

“Acordamos una agenda de trabajo para explorar el máximo potencial de nuestra universidad y así ampliar la oferta y recibir a más bachilleres", dijo el Rector.

También comentó que tienen 5 440 jóvenes en los cursos de nivelación y creen que se puede expandir la oferta en el campo de las ingenierías y carreras tecnológicas que lamentablemente no son las más buscadas, según aseguró.

Sempértegui adelantó que la Universidad Central cuenta actualmente con la infraestructura y maestros para implementar nuevas carreras desde el próximo semestre en su campus de Tumbaco. Estas serían ingenierías en Alimentos, Textil y Médica.

De otro lado, Barrera explicó que hoy también se reunirá con las autoridades de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Católica de Quito para tratar los temas relacionados ampliación de cupos. El viernes tiene previsto un encuentro con las autoridades de la Universidad de Guayaquil y otros centros de esa ciudad.

Barrera comentó que busca darle otro enfoque a lo que hace Yachay. Resaltó que las universidades públicas han hecho importantes inversiones tecnológicas y son campo idóneo para la formación de investigadores y de doctores en ciencias.

Ante eso, "se debería constituir un solo fondo tecnológico con lo avanzado por otros centros públicos, para que las universidades puedan desarrollar programas de ofertas doctorales de posgrado locales".

El secretario de Educación Superior destacó que se revisará el conjunto de carrerras y cupos ofertados para los próximos meses. Se creará una comisión para analizar la estrategia que se utilizará para ampliar la oferta. El objetivo es que los jóvenes que darán el examen Ser Bachiller a finales de este mes puedan tener mayores oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)