29 de mayo de 2017  10:19

Augusto Barrera presentó su equipo a funcionarios de Senescyt

En un recorrido por las dependencias de esta secretaría, con rango de ministerio de educación superior, Barrera anunció que Ponce y Bonilla serán sus subsecretarios.

En un recorrido por las dependencias de esta secretaría, con rango de ministerio de educación superior, Barrera anunció que Ponce y Bonilla serán sus subsecretarios. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 78
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

La exasambleísta Ximena Ponce y el exdirector de Flacso internacional, Adrián Bonilla, acompañarán a Augusto Barrera. El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) se presentó oficialmente ante los funcionarios la mañana de este lunes 29 de mayo del 2017.

En un recorrido por las dependencias de esta secretaría, con rango de ministerio de educación superior, Barrera anunció que Ponce y Bonilla serán sus subsecretarios. También estrechó las manos de varios trabajadores. Les pidió comentarle cuál es la función que desempeñan actualmente.

"Llegamos con actitud propositiva y constructiva", les dijo. Pero les adelantó "tenemos que hacer ajustes. Somos servidores públicos y nuestra misión es esa, servir".

El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, dijo que realizará un análisis de la situación de ls Secretaría. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


El exalcalde de Quito, experto en temas de política pública, se interesó mucho en uno de los departamentos. Le solicitó a uno de los encargados preparar un análisis de la ejecución presupuestaria de las universidades hasta este mes para mañana martes 30 de mayo. Antes le consultó qué insumos usan para hacer esos análisis. Y lo escuchó con atención.

"Cuéntame qué hace cada uno de los colaboradores", le solicitó Barrera a otro funcionario que encabeza un departamento, en el que entre otras cosas se registran los títulos.

En esta semana, apuntó Barrera, deben preparar un diagnóstico a modo de evaluación de cómo se encuentran las diferentes dependencias, en su caso Senescyt. En estos días buscará toda la información en cifras y en cuanto a políticas. El viernes esperan pasarle la información en detalle al presidente Lenín Moreno. Entre otras cosas, como ya se ha anticipado, mantendrán la toma del Ser Bachiller, fusionado con el examen de ingreso a la universidad, programado para junio. Pero revisarán esta medida para próximos procesos. Quieren estar en sintonía con las universidades.

El Secretario de Educación Superior contó que se han acercado académicos de la Andina. Espera quitarle tensión a la relación con esta y otras universidades. Así como revisar cómo se avanza en Yachay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (21)