27 de diciembre de 2017 18:23

Augusto Barrera podrá 'designar y remover' autoridades de Ikiam, Yachay, UNAE y de las Artes

Augusto Barrera además deberá entregar reportes semestrales al Presidente de la República sobre el cumplimiento de estas acciones. Foto: archivo EL COMERCIO

Augusto Barrera además deberá entregar reportes semestrales al Presidente de la República sobre el cumplimiento de estas acciones. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Valeria Heredia
(I)

El presidente Lenín Moreno delegó al secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, la facultad de designar y remover a los miembros de las comisiones gestoras de cuatro centros de educación superior. La decisión se plasmó en el Decreto Ejecutivo 255 con fecha de este miércoles 27 de diciembre del 2017.

Los establecimientos son la Universidad Regional Amazónica Ikiam, la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, la Universidad de las Artes y la Universidad Nacional de Educación (Unae).

En el artículo 1 del documento se explica que la decisión de designar o remover a los integrantes de las comisiones gestoras se hará previa a una evaluación de desempeño.

En el artículo dos, además, se dicta que Barrera deberá entregar reportes semestrales al Presidente de la República sobre el cumplimiento de estas acciones.

Las comisiones gestoras actúan como la máxima autoridad de cada una de las universidades mencionadas. Estarán en funciones por un plazo de cinco años contados desde la creación de esos centros de educación superior. Sus miembros son de libre nombramiento y remoción.

Antes de este decreto, en la Disposición Transitoria de cada una de las leyes de creación de estas universidades se explica que el Presidente de la República tiene la facultad de designar a los miembros de estas comisiones. Ahora lo hará Barrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)