8 de diciembre de 2016 15:50

El auge del cigarrillo electrónico preocupa a las autoridades de EE.UU.

El consumo de nicotina en cualquiera de sus formas no es sano para los jóvenes, indica el reporte escrito y revisado por más de 150 expertos.

El consumo de nicotina en cualquiera de sus formas no es sano para los jóvenes, indica el reporte escrito y revisado por más de 150 expertos. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La rápida expansión del cigarrillo electrónico entre los jóvenes estadounidenses se ha convertido en una “ gran preocupación de salud pública” , alertó el jueves 8 de diciembre el jefe del servicio federal de sanidad de Estados Unidos en su primer reporte sobre el tema.

Algunos expertos están preocupados de que la nueva generación de fumadores se haga adicta a estos dispositivos, que funcionan con una pila que calienta un líquido con nicotina que se inhala en forma de vapor.

Uno de cada seis estudiantes de bachillerato dice que fumó cigarrillos electrónicos en el mes pasado.

“El uso del cigarro electrónico se incrementó considerablemente en los años recientes, con un sorprendente aumento de 900% entre estudiantes de bachillerato entre 2011 y 2015” , dijo en un reporte preliminar Vivek Murthy.

“Es mucho más común entre la mayoría de los jóvenes en Estados Unidos el uso de estos productos, que sobrepasan a los productos de tabaco convencional” , señaló.

Murthy dijo que el peligro de los e-cigarettes que contienen nicotina es que “pueden causar adicción y dañar el desarrollo del cerebro de los adolescentes” .

El consumo de nicotina en cualquiera de sus formas no es sano para los jóvenes, indica el reporte escrito y revisado por más de 150 expertos.

El informe señala también que el aire que exhalan los usuarios del e-cigarette puede exponer a los demás a químicos potencialmente dañinos.

Murthy admitió que hay “vacíos en las evidencias científicas” sobre la peligrosidad del uso de estos dispositivos.

Sin embargo urgió a una mayor regulación federal, así como más esfuerzos para hacer cumplir la ley de la edad mínima de venta y una campaña para educar al público sobre los daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)