18 de enero de 2018 09:52

Nueve datos sobre Audrey Hepburn, la diva de Hollywood

Audrey Hepburn. Foto: EFE

Audrey Hepburn. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Clásicos como 'Breakfast at Tiffany's' o 'My Fair Lady' hicieron de la actriz Audrey Hepburn una auténtica estrella. El sábado 20 de enero del 2018,  se cumplen 25 años desde su muerte, en 1993. Durante tres décadas, la diva de Hollywood vivió junto al lago Léman, en Suiza. Allí se encuentra su tumba, en el pequeño cementerio de Tolochenaz.

A continuación, algunos mitos asociados a su rutilante leyenda.

De nacionalidad británica


 Aunque Hepburn fue una de las divas del Hollywood dorado, en los años 50 y 60, era británica. Recibió la nacionalidad de su padre, el acaudalado banquero Joseph Victor Anthony Ruston.

Políglota

Audrey Hepburn podía responder a entrevistas en cinco idiomas. Hablaba fluidamente inglés, francés, español, italiano y neerlandés. Su infancia la pasó entre Bélgica, Inglaterra y Holanda.

'De sangre azul'

La actriz tenía orígenes aristócratas por parte de madre, la baronesa neerlandesa Ella van Heemstra. Antes de casarse con Ruston había estado casada con un funcionario de las Indias Orientales Neerlandesas, con el que tuvo dos hijos.

Divorciada por dos ocasiones 

En 1968, la actriz se divorció del padre de su primer hijo, el actor Mel Ferrer, tras 12 años de matrimonio. Un año después, se casó con el psicólogo italiano Andrea Dotti, con el que tuvo un segundo hijo, pero el matrimonio también fracasó. Desde 1980 -dos años antes de divorciarse de Dotti- mantuvo una relación con el actor neerlandés Robert Wolders.

Con un único Oscar

Pese a que 'Sabrina' o 'Breakfast at Tiffany's'  la convirtieron en un icono del estilo, además de valerle dos de sus cinco nominaciones a los Oscar, la Academia le había entregado su única estatuilla dorada como Mejor Actriz en 1954 por su papel de princesa junto a Gregory Peck en la igualmente clásica 'Roman Holiday'.

Codo a codo con reporteros


En la escena final, la princesa Anna y el periodista Bradley (Peck) vuelven a encontrarse. En aquella rueda de prensa había muchos reporteros que entonces ejercían como corresponsales en Roma, entre ellos, los españoles Julian Cortés Cavanillas, de 'ABC' y Julio Moriones, que se presentó como de 'La Vanguardia' de Barcelona. Además, también alzó su voz para identificarse un alemán: "Kurt Klinger, Deutsche Presse-Agentur".

Sin parentesco con Katharine Hepburn


La creencia de que existía algún vínculo familiar con la actriz Katharine Hepburn es totalmente falsa. No obstante, se conocían, y cuando Audrey no fue nominada por "My Fair Lady", Katherine le escribió para manifestarle su decepción. En 1968, ambas se disputaron la estatuilla: Audrey por "Wait Until Dark" y Katharine por "Guess Who's Coming to Dinner", que finalmente le valió el segundo de sus cuatro Oscar.

¿Un ex en común con Marilyn Monroe?

Probablemente esta leyenda sí sea cierta. Se rumorea que Hepburn mantuvo un romance con John F. Kennedy en los años 50, cuando el futuro presidente aún era un senador soltero. El affaire de Kennedy con Monroe tuvo lugar cuando él ya estaba en la Casa Blanca. Además, aquella no fue la única coincidencia entre las dos divas: Truman Capote quería que el papel de Holly Golightly en 'Breakfast at Tiffany's' fuera para Monroe, pero finalmente se lo llevó Hepburn.

Final con Spielberg

 Su último papel, 'Always' (1989), fue a las órdenes de Steven Spielberg en esta romántica película de fantasía en la que daba vida a un ángel y que no convenció en taquilla.

Hepburn llevaba desde los años 70 realizando escasas apariciones ante las cámaras y, poco después de aquel último filme, fue nombrada embajadora de Unicef. Su compromiso con las regiones en conflicto le valió póstumamente el Oscar humanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)